martes, 25 de enero de 2011

SE MUEVE EL MERCADO EN LA ARGENTINA

De cara a lo que será una nueva temporada del futsal en la Argentina, ya ha empezado a registrarse cierto movimiento en el mercado de pases de Primera División.
17 de Agosto es el club que más jugadores incorporó hasta el momento: su nuevo DT, Juan Llorens, cuenta con Gastón Bueno (Ferro), Leonel Klotz (Allende), Parola (Chacarita), Joel Busti (Lamadrid) y la vuelta de Torres (estaba a préstamo en Lamadrid).
El resto de los equipos confirmó, por ahora, pocos refuerzos. Es el caso de Kimberley, que contrató a Taborda (Italia) o de Boca, que hizo lo propio con Losada (España). Además, Argentinos sumó a Salaño (ex Ferro e Italia, que retorna a su club de origen), River a Padula (Glorias) y Nueva Estrella a Ranieri (Argentinos). Más allá de las incorporaciones mencionadas, también hay gestiones e interés por otros futbolistas, como el que San Lorenzo tiene por Escobar y Navarro (Boca los dejó en libertad de acción) o el que River demostró por Rossi y Giupponi (Allende).
Seguramente, en el transcurso del mes próximo, las tratativas irán en aumento y muchas de ellas finalmente se concretarán, mientras que otras, como suele suceder, se quedarán en intenciones.
En relación a los técnicos, la mayoría permaneció en sus instituciones. Las excepciones (incluyendo también a Segunda División) son las de Juan Llorens (reemplazó a Aldo Campos) en Agosto; Ricardo De Angelis (a Juan José Moirano) en Parque; Carlos Fernández (a Guillermo Freire) en Arsenal; Juan Petruelo (a Osvaldo Troncoso) en Hurlingham; Ariel Antico (a Claudio García) en Franja de Oro; Carlos Sberna (a Alejandro Rocha) en Los Muchachos; Barrios-Gorostisaga (a Miguel Di Pierro) en Dock Sud; y Adrián Prieto (a Juan Manuel Massola) en UGAB; a esto podría agregarse la contratación de Nicolás Noriega (en lugar del despedido Diego Clacheo) en Hebraica.